lunes, 16 de marzo de 2020

Lengua Castellana 2º Semana #1



elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
SEGUNDO
PERIODO
I
DOCENTE 


ESTANDAR
Produzco textos orales que responden a distintos propósitos comunicativos.
Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas.
Comprendo textos que tienen diferentes formatos y finalidades.
Comprendo textos literarios para propiciar el desarrollo de mi capacidad creativa y lúdica.

COMPONENTE
SEMÁNTICO
SINTÁCTICO
PRAGMÁTICO

INDICADOR DE DESEMPEÑO
Identifica diferentes temáticas expuestas en los medios de comunicación; Identificando las palabras desconocidas, busca significado que tienen haciendo uso del diccionario.
Reconoce las características de los diferentes medios de comunicación a partir de las formas como estos presentan la información; revisando diferentes clases de etiquetas y las compara con otras.

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Unidad No.1: LITERATURA
GRAMÁTICA: sustantivos, genero, número, articulo.
  1. Propósito
Identificar las categorías gramaticales: el sustantivo.
Escucho la canción

  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
Para dar claridad cognitiva observa el video:

Los sustantivos son palabras con las que nombramos a las personas, animales, plantas, objetos, sentimientos, ideas…
Resultado de imagen de el sustantivo para segundo grado mapa conceptual

Hay diferentes clases de nombres: común/propio; individual/colectivo; concreto/abstracto.

  1. Desarrollo Metodológico
  1. Clasifica dentro de la tabla los sustantivos que encontrarás a continuación. 

Pepe     timón   moto Mateo     polo Italia espada   Lima
PROPIOS
COMUNES










  1. Escribe el sustantivo más apropiado para completar cada oración
LIMONES – BANDERA – GALLO – HERMANA
. La ____________ es roja y blanca
. El   ____________ canta bien
. Mucho jugo tienen los _________
. No tiene sueño mi ________

  1. Escribe tres sustantivos propios a los sustantivos comunes a continuación:
Departamentos:        ___________, ___________, ___________
Jugadores:               ____________, ___________, ___________


Evaluación