lunes, 11 de mayo de 2020

Ética 2º, semana 3

 
SEMANA DE APLICACIÓN :
COLEGIO 

CALENDARIO
  A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
I
DOCENTE 


ESTÁNDAR

Terminado el año escolar la población estudiantil estará en capacidad de reconocer, cuidar y amar su propio cuerpo visualizado en su presentación personal y el trato con los demás
COMPONENTE

La Persona y el desarrollo sostenible.

INDICADOR DE DESEMPEÑO

De conocimiento: Reconozco la importancia de una buena alimentación como una forma de beneficiar mi cuerpo y mi salud.
De desempeño: Construyo mi propia imagen corporal.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
  • Diferencias entre mis compañeros y yo
  1. Propósito
Queridos estudiantes… el propósito de esta guía es reconocer y valorar que las diferencias entre compañeros aportan a mi crecimiento personal 
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
El compañero es quien está más cerca de nosotros y con quien compartimos el estudio, el trabajo, el juego,  y otras    actividades y expresiones.                     
Así como yo espero que mi compañero me ayude en ms cosas, así mismo debo estar presto a colaborarle cuando él o ella lo requieran.
El bienestar de todos depende del esfuerzo por mejorar mis actitudes frente a los demás del grupo social que me rodean.
Mis compañeros y yo tenemos diferentes gustos y sueños, esto nos hace diferentes  y únicos.


  1. Desarrollo Metodológico
Escribe y dibuja tres de tus compañeros con quien te la llevas mejor.