lunes, 11 de mayo de 2020

Lengua Castellana 2° Semana 3


elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
SEGUNDO
PERIODO
I
DOCENTE 


ESTANDAR
Produzco textos orales que responden a distintos propósitos comunicativos.
Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas.
Comprendo textos que tienen diferentes formatos y finalidades.
Comprendo textos literarios para propiciar el desarrollo de mi capacidad creativa y lúdica.

COMPONENTE
SEMÁNTICO
SINTÁCTICO
PRAGMÁTICO

INDICADOR DE DESEMPEÑO
Identifica diferentes temáticas expuestas en los medios de comunicación; Identificando las palabras desconocidas, busca significado que tienen haciendo uso del diccionario.
Reconoce las características de los diferentes medios de comunicación a partir de las formas como estos presentan la información; revisando diferentes clases de etiquetas y las compara con otras.

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Unidad No.1: LITERATURA
GRAMÁTICA: sustantivos, genero, número, articulo.
  1. Propósito
Identificar las categorías gramaticales: el sustantivo: el artículo.
Observa la imagen y responde
. Que animales son
. Cuantos animales hay de cada especie.
. Cuantos animales hay en la imagen


  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
El Artículo
El artículo es la palabra que siempre va delante del sustantivo. Puede variar en género y número.
Los artículos se dividen en definidos (o determinantes) e indefinidos (o indeterminantes).
Los artículos definidos son aquellos que hablan de algo conocido y que se puedes identificar.
Los artículos indefinidos son aquellos que hablan de algo no conocido o que no se puede identificar.

Resultado de imagen de el articulo para niños de segundo de primaria
Para dar claridad cognitiva observa el video:



  1. Desarrollo Metodológico
  1. Ponle a cada palabra el artículo que corresponde
LA COMIDA
____ huevos
____ leche
____ plátano
____ refrescos
____ coco

  1. Escribe un o una
Es ____ regla                 Es ____ gorra                   Es ____ mujer
Es ____ niño                  Es ____ lapicero               Es ____ niña

  1. Completa los artículos que hacen falta en esta historia.
Cuando se acercaba ___ cumpleaños de Pedro, su abuelo le preguntó: qué regalo quería.
 ___ niño no quería ni juguetes ni muñecos. Sólo quería ___ árbol.
 ___ día del cumpleaños por ___ mañana, ___ dos juntos escogieron un hermoso pino entre todas ___ plantas que vieron.
Evaluación