lunes, 8 de junio de 2020

Lengua Castellana 2° Semana 5


elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
SEGUNDO
PERIODO
I
DOCENTE 


ESTANDAR
Produzco textos orales que responden a distintos propósitos comunicativos.
Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas.
Comprendo textos que tienen diferentes formatos y finalidades.
Comprendo textos literarios para propiciar el desarrollo de mi capacidad creativa y lúdica.

COMPONENTE
SEMÁNTICO
SINTÁCTICO
PRAGMÁTICO

INDICADOR DE DESEMPEÑO
Identifica diferentes temáticas expuestas en los medios de comunicación; Identificando las palabras desconocidas, busca significado que tienen haciendo uso del diccionario.
Reconoce las características de los diferentes medios de comunicación a partir de las formas como estos presentan la información; revisando diferentes clases de etiquetas y las compara con otras.

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Unidad No.1: LITERATURA
SEMÁNTICA: Familia de palabras- campo semántico.
  1. Propósito
Identificar las categorías gramaticales: campo semántico.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
El Campo Semántico
Los campos semánticos se forman con palabras de un mismo grupo. Es decir que para formar un campo semántico, tienes que buscar muchas palabras que estén relacionadas por su significado.
  • Ejemplo: Camisa, pantalón, chompa, calcetín, saco, corbata.
Son prendas de vestir. Corresponde al campo de ropa.
Cuando formas un campo semántico, debes buscar palabras que se relacionan con las demás.

  • Clasifica las siguientes palabras en los campos semánticos:

Resultado de imagen de campo semantico para niños
  1. Desarrollo Metodológico