lunes, 8 de junio de 2020

Religión 2° Semana 5

elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO

AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
PRIMERO 
DOCENTE 


ESTANDAR
  • Conocer aspectos centrales de la palabra de Dios, con respecto a las relaciones de convivencia, amistad y solidaridad fundadas en la amistad con Dios Padre, y relacionarlos con las narraciones bíblicas, con los signos y acciones litúrgicas, con las acciones morales y las fórmulas que expresan esas convicciones.
COMPONENTE
  • Antropológico 

INDICADOR DE DESEMPEÑO
  • Identifico lo que distingue una relación de amistad y menciono algunas expresiones que la acompañan.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1. Unidad didáctica
La amistad entre las personas y su dimensión religiosa. 
2. Propósito: que los niños comprendan el valor de la amistad con Dios en las relaciones con los demás.
3. Desarrollo cognitivo instruccional 

Resultado de imagen para imagenes sobre vivir con otros para niños


Observa el siguiente video el tren de la amistad 
Fuente:

Seguidamente te invito a realizar una carta a la persona que consideres tu mejor amigo (a), si lo tienes cerca se la puedes entregar pero si es un compañero(a) guárdasela hasta que regresemos al colegio nuevamente.


4. Desarrollo Metodológico
Lee el texto y responde 

Los seres humanos no podemos vivir solo, necesitamos de otras personas para poder conseguir los alimentos y todas las cosas que se requieren para poder vivir; necesitamos con quien pode compartir nuestras alegrías y tristezas.
Las personas que viven solas se vuelven aisladas y tristes. Por eso, para que no estemos solos y para que podamos ayudarnos unos a otros, nuestro padre Dios nos regaló a nuestros amigos, que son todas aquellas personas que nos aman y estimulan a ser cada vez mejores. Los buenos amigos, nos aconsejan y animan para ser buenos estudiantes; no dicen palabras feas y vulgares, son obedientes con sus padres y profesores, en fin son niños en los que podemos confiar.

5. Evaluación