lunes, 27 de abril de 2020

Lengua castellana 2 semana 2

 elemento decorativo

SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
SEGUNDO
PERIODO
I
DOCENTE 

ESTANDAR
Produzco textos orales que responden a distintos propósitos comunicativos.
Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas.
Comprendo textos que tienen diferentes formatos y finalidades.
Comprendo textos literarios para propiciar el desarrollo de mi capacidad creativa y lúdica.

COMPONENTE
SEMÁNTICO
SINTÁCTICO
PRAGMÁTICO

INDICADOR DE DESEMPEÑO
Identifica diferentes temáticas expuestas en los medios de comunicación; Identificando las palabras desconocidas, busca significado que tienen haciendo uso del diccionario.
Reconoce las características de los diferentes medios de comunicación a partir de las formas como estos presentan la información; revisando diferentes clases de etiquetas y las compara con otras.

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Unidad No.1: LITERATURA
GRAMÁTICA: sustantivos, genero, número, articulo.
  1. Propósito
Identificar las categorías gramaticales: el sustantivo: género y numero.
Escucho el cuento: El soldadito de plomo


Responde
. ¿Qué sustantivos propios y comunes escuchamos?
. Cuéntales a tus padres de que se trata el texto

  1. Desarrollo cognitivo instruccional 

Para dar claridad cognitiva observa el video: https://www.youtube.com/watchv=0eOGKObqLU8

 



Resultado de imagen de genero y numero de los sustantivos 4. Desarrollo Metodológico

  1. Completa la tabla
Pasta – pescado – verdura – fruta
Tomate – pepino – carne – leche
Huevo – pimiento – coliflor - filete
MASCULINO
FEMENINO













  1. Clasifica los siguientes sustantivos en singular y plural
Flor – rosas – árbol – macetas -  palmeras – girasol

SINGULAR
PLURAL