domingo, 26 de abril de 2020

Matematicas 2°, semana 2

 
elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A

AÑO LECTIVO 
2.020
GRADO 
PERIODO
1
DOCENTE 


ESTANDAR
Describo, comparo y cuantifico situaciones con números, en diferentes contextos y con diversas representaciones. Espacial y sistemas geométricos 
Componente
Numérico variacional 

INDICADOR DE DESEMPEÑO
CONOCIMIENTO: Identifica Características de un conjunto y las relaciones que se dan con los elementos que lo constituyen, números de tres cifras con sus respectivas operaciones aditivas, relaciones de orden y valor posicional, características de cuerpos geométricos, la noción de punto, línea, clases de líneas, segmento; área, y volumen de cuerpos geométricos (cono, cilindro y esfera), en contexto matemático y de su realidad.

DESEMPEÑO: Determino la representación gráfica de los elementos de varios conjuntos según sus características, las relaciones de pertenencia y contenencia empleando la simbología correspondiente, la ubicación de números de tres cifras en la tabla de posición, el orden entre dos números (mayor que y menor que), empleándola simbología correspondiente, el resultado de operaciones aditivas (suma y resta) agrupando y desagrupando para la solución de problemas que involucran más de una operación, las características de cuerpos geométricos a partir de líneas, puntos y segmentos que los conforman y el área de una figura o cuerpo geométrico a partir de una unidad patrón.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
UNIDAD 1 Pensamiento numérico:
 Números.
La centena
Números de tres cifras (lectura y escritura)
Relación de orden
Aproximaciones
La adición y sus términos 
Adición sin agrupar y Reagrupando
Propiedades de la adición
Términos de la sustracción
Sustracción desagrupando
Prueba de la sustracción Pensamiento
  1. Propósito
Que los estudiantes constituyan, números de tres cifras con sus respectivas operaciones aditivas, relaciones de orden y valor posicional
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
  1. Desarrollo Metodológico
  1. Escribe ≤ ≥ o = según corresponda 

Evaluación